Abstract
La modalidad técnica sigue siendo una verdadera alternativa social y de desarrollo
humano que permite mejorar las condiciones económicas y calidad de vida de los
estudiantes y de los egresados. No se puede enteder esto si no se tiene un currículo,
en este campo técnico, que se encuentre contextualizado y acorde con la realidad en
donde se trabaja. Es así que la educación técnica salesiana al estar, en su servicio,
formando de manera integral a la persona, igualmente su plan curricular debe
pretender resignificar y fortalecer esta oferta con el fin de prestar una mejor oferta y
gestión educativa.
Por lo tanto, el objetivo de este trabajo de asesoría consiste en presentar una
PROPUESTA orientada a fortalecer la calidad del programa DE INSTALACIONES
ELECTRICAS INDUSTRIALES DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES SALESIANAS
– ETDH, ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar,
Colombia.
Para ello se parte de un método de investigación que parte desde la observación,
descripción, explicación y predicción. El presente proyecto de asesoría se encuentra
desarrollado en tres partes: la elaboración de la fundamentación del proyecto de
asesoría, la elaboración de un diagnóstico, y la presentación de las recomendaciones
y propuesta de rediseño curricular a partir de los resultados de la investigación.
Por lo tanto el presente trabajo constituye un avance en la organización de una
propuesta de rediseño curricular acorde con las necesidades de la población y el sector empresarial, así como un aporte para establecer la mejora continua del programa de
electricidad en las Escuelas Profesionales Salesinas - ETDH.