Resumen
En la actualidad el entorno competitivo de las empresas ha cambiado ya que se ha
pasado de un mercado demandante a uno oferente, es decir, ahora ya no existe
una demanda por parte del consumidor.
Corresponde a las empresas la promoción de sus productos y servicios; por tal
motivo es esencial que éstas siempre estén en busca de nuevas e innovadoras
maneras de llegarle al cliente y de tal forma cumplir y llenar las expectativas que
se presentan con sus crecientes necesidades; en esta forma puede encajar y
conservar el mercado en el que se desempeñan; por ejemplo, mantener una
adecuada gerencia del servicio ; manejar adecuadamente y oportunamente todos
los momentos de verdad que se presenten: los incidentes en los cuales el cliente
se coloca en contacto con la organización y es en donde se forma una buena o
mala impresión de la compañía y del bien o servicio que le suministran.
La empresa COSTAVISION, prestadora del servicio de TV por cable se ha
percatado de la incidencia e importancia que tiene el creer y satisfacer al cliente
en la práctica y el crecimiento empresarial; esto, no es solo realizar una venta sino
crear una relación, conocer un poco más de lo que la persona quiere.
El presente estudio de mercado para COSTAVISION, aporta información
importante para quienes en la Empresa toman las decisiones tendientes a la
solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades ya que pueden
diseñar y desarrollar estrategias orientadas a la captación y conservación de
clientes y por ende a su crecimiento en el mercado