Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBellido Mendoza, Jaime Francisco
dc.creatorNiño Valiente, Marycruz
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:41Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:41Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.other(ALEPH)000007788UTB01
dc.identifier.other(janium) 7815
dc.identifier.other7813
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1182
dc.description.abstractObservando el panorama del estado de inopia de la industria astillera en nuestro país y mas específicamente en la ciudad de Cartagena, refleja ante otras industrias astilleras de los países, desarrollados e incluso algunos subdesarrollados un estancamiento en su evolución la cual se demarcan la pobre utilización de tecnología y la inercia en los procesos de mantenimiento y no desarrollar proceso de construcción de embarcaciones. La razón principal por la cual los astilleros colombianos no construyen embarcaciones es la demanda escasa por parte del mercado, la cual no ha provocado la reconversión de los astilleros enfocados a la construcción, que es lo que realmente representa un astillero, ya que la perspectiva actual es que estos astilleros son mas bien talleres de reparación de embarcaciones. La visión de los astilleros colombianos deberá cambiar por la influencia que presentará la exportación del carbón desde nuestro país, que por ser unos de los más apetecidos en el mercado por su calidad y bajo costo, aumentará progresivamente la demanda de este mineral; lo cual generará un transporte multimodal para su movilización hasta los puertos. En el transporte multimodal está la alternativa del transporte fluvial del carbón por medio de barcazas.spa
dc.format.extent271 h
dc.format.medium1 Cd-rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0003571.pdf
dc.subject.otherAstilleros Vikingos
dc.subject.otherAstilleros
dc.subject.otherConstrucción naval
dc.titlePlan de producción de barcazas tipo tina en astilleros Astivik S.A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMorales Arrieta, Juan Antonio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2001
dc.description.notesIncluye conclusiones y bibliografía
dc.identifier.ddc623.830685 B443


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.