Abstract
Mediante el siguiente artículo se hace énfasis en el Servicios del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA de la Regional San Andrés directamente sobre el caso SENNOVA en el área de innovación direccionado hacia su personal administrativo, teniendo en cuenta sus direccionamientos estratégicos, con la finalidad de poder ayudara contribuir con la generación de cultura de la innovación surgiendo la pregunta de investigación de ¿Cómo podríamos diseñar un modelo para generar cultura de innovación en personal administrativo SENA regional San Andrés?, a lo que se propuso un modelo basado en dos pasos, inicialmente en el relacionamiento de los focos de las redes de conocimiento con las que se cuentan para luego realizar un proceso de innovador que consta de cuatro (4) pasos como son, ideación, vigilancia tecnológica, definición de la idea y apalancamiento. Mediante una metodología cualitativa descriptiva basado en los aspectos de la comunidad o población beneficiaria y la revisión de la información recolectada de modelos de innovación propuestos; cabe resaltar que las etapas del modelo podrán aplicarse de forma individual y no necesariamente deberá cumplir un proceso lineal.