Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorToncel Zuleta, Wilson de Jesús
dc.creatorMéndez Villamizar, Sharicar Sholany
dc.creatorMolina González, Kevin Martín
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:08Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:08Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036236UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/999
dc.description.abstractColombia posee amplias costas y cuencas hidrográficas que la han dotado de gran diversidad y riqueza hídrica, sus litorales y ríos son potenciales vías de comercio y transporte poco apreciados en la actualidad, quizás sin saber que el uso de esta modalidad de transporte puede reducir significativamente los costos logísticos. A pesar de contar con costas en dos océanos, el desarrollo de la industria naval en Colombia se ha visto limitado por la falta de ideas y propuestas que den un inicio efectivo a este campo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha financiado un proyecto para el apoyo a la expansión del transporte fluvial, impulsando el uso del mismo y proyectado a la re-utilización de dicho medio. Seria conveniente que este proceso de impulso sea acompañado con innovación tecnológica para el diseño y construcción de embarcaciones 100% colombiana, un proverbio chino dice: "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.", adaptando esto a la situación planteada, ¿no sería mejor que Colombia aprendiera a crear y optimizar su sistema de transporte en vez de comprar diseños en el extranjero? La localización estratégica de Cartagena le brinda la ventaja de disponer de las riquezas que ofrecen los recursos fluviales y marítimos, solo una iniciativa de utilización adecuada de éstos falta para aprovechar estas riquezas con las que geográficamente se le ha premiado. El desarrollo de la Ingeniería Naval en Colombia le permitiría a Cartagena abastecer la creciente demanda de movilidad que se le presenta en estos momentos de expansión industrial, por ser sede de una de las principales zonas francas de la costa atlántica.spa
dc.format.extent199 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063976.pdf
dc.subject.otherBarcos -- Hidrodinámica
dc.subject.otherDinámica de fluidos
dc.titleModelo de dimensionamiento de un canal hidrodinámico para Colombia. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCabrera Tovar, Jairo Humberto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc623.8 T663


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.