Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de dimensionamiento de un canal hidrodinámico para Colombia. /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Toncel Zuleta, Wilson de Jesús | |
dc.creator | Méndez Villamizar, Sharicar Sholany | |
dc.creator | Molina González, Kevin Martín | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:40:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:40:08Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000036236UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/999 | |
dc.description.abstract | Colombia posee amplias costas y cuencas hidrográficas que la han dotado de gran diversidad y riqueza hídrica, sus litorales y ríos son potenciales vías de comercio y transporte poco apreciados en la actualidad, quizás sin saber que el uso de esta modalidad de transporte puede reducir significativamente los costos logísticos. A pesar de contar con costas en dos océanos, el desarrollo de la industria naval en Colombia se ha visto limitado por la falta de ideas y propuestas que den un inicio efectivo a este campo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha financiado un proyecto para el apoyo a la expansión del transporte fluvial, impulsando el uso del mismo y proyectado a la re-utilización de dicho medio. Seria conveniente que este proceso de impulso sea acompañado con innovación tecnológica para el diseño y construcción de embarcaciones 100% colombiana, un proverbio chino dice: "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.", adaptando esto a la situación planteada, ¿no sería mejor que Colombia aprendiera a crear y optimizar su sistema de transporte en vez de comprar diseños en el extranjero? La localización estratégica de Cartagena le brinda la ventaja de disponer de las riquezas que ofrecen los recursos fluviales y marítimos, solo una iniciativa de utilización adecuada de éstos falta para aprovechar estas riquezas con las que geográficamente se le ha premiado. El desarrollo de la Ingeniería Naval en Colombia le permitiría a Cartagena abastecer la creciente demanda de movilidad que se le presenta en estos momentos de expansión industrial, por ser sede de una de las principales zonas francas de la costa atlántica. | spa |
dc.format.extent | 199 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063976.pdf | |
dc.subject.other | Barcos -- Hidrodinámica | |
dc.subject.other | Dinámica de fluidos | |
dc.title | Modelo de dimensionamiento de un canal hidrodinámico para Colombia. / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Cabrera Tovar, Jairo Humberto | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2012 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía, anexos | |
dc.identifier.ddc | 623.8 T663 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Mecánica [293]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.