Mostrar el registro sencillo del ítem
Carreteras y red eléctrica en Colombia, 1945-1990
dc.creator | Villaveces Niño, Marta Juanita | |
dc.creator | Hernández Ortega, Ramón Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T16:32:25Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T16:32:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Economía & Región.yr: 2017;no: 11;iss: 1 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000049473UTB01 | |
dc.identifier.other | 990000297210205731 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/9752 | |
dc.description.abstract | Este trabajo busca explicar por qué en Colombia hubo una divergencia entre la expansión de la red eléctrica y la red de carreteras después de la Segunda Guerra Mundial y hasta 1990. Durante este período el país adoptó el modelo de industrialización por sustitución de importaciones (ISI), que consideraba a ambos sectores como estratégicos para el crecimiento económico. A partir de una revisión de documentos oficiales, se analiza la dinámica de inversión en cada sector y su relevancia relativa frente al modelo de crecimiento económico. Se concluye que, si bien se le dio a ambos sectores una importancia similar al inicio del período, en la práctica se focalizó en la electricidad por ser considerada insumo para la industria y necesidad para los hogares. Las carreteras, por su parte, tenían una importancia secundaria en la política de conservar, más que construir nuevas vías. | |
dc.format.extent | páginas 7-36 : | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Economía & Región. | |
dc.title | Carreteras y red eléctrica en Colombia, 1945-1990 | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Carreteras -- 1945-1990 -- Colombia -- Publicaciones seriadas | |
dc.subject.keywords | Líneas eléctricas -- 1945-1990 -- Colombia -- Publicaciones seriadas | |
dc.subject.keywords | Crecimiento económico -- 1945-1990 -- Colombia -- Publicaciones seriadas | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.description.notes | gráficos. | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 33-36). | |
dc.type.spa | Artículo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Economía & Región [234]
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.