Show simple item record

Estrategias innovadoras para disminuir la reprobación escolar aplicando el modelo de negocio CANVAS /

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Mera, Lida Alejandra
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:57Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000049187UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/972
dc.description.abstractEl documento que se presenta a continuación, es el producto de la investigación que se desarrolló durante el segundo semestre del año 2014 y primer semestre del año 2016, en la que se propone utilizar la innovación social como respuesta para disminuir la problemática de la reprobación escolar. La reprobación escolar ha sido vista como una dinámica inherente al proceso educativo, pero en el presente proyecto de investigación se asume como una problemática social no atendida que afecta el desarrollo individual y colectivo, generado un efecto negativo en la consolidación del capital humano y por consecuencia en la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y población en general. Para abordar la problemática desde una mirada innovadora, se utiliza el modelo de negocio CANVAS como herramienta diagnóstica bajo la premisa inicial de identificación de los factores que están incidiendo en la reprobación escolar. Seguidamente, se indaga sobre las posibles soluciones a través de la adaptación de planes ágiles de innovación orientados a conocer las posibles rutas de mitigación de la problemática.spa
dc.format.extent140 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072920.pdf
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.subject.otherFracaso escolar
dc.titleEstrategias innovadoras para disminuir la reprobación escolar aplicando el modelo de negocio CANVAS /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorOramas L., Joaquín E.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesConvenio Corporación Universitaria Minuto de Dios--Universidad Tecnológica de Bolívar.
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (107-110)
dc.identifier.ddc372.1 M386


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.