Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMendoza Puello, Rudy Eduardo
dc.creatorPareja Baena, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:54Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:54Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000013258UTB01
dc.identifier.other(janium) 13371
dc.identifier.other13369
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/964
dc.description.abstractEl enrutamiento IP tradicional tiene varias limitaciones bien conocidas, que van desde los problemas de escalabilidad a los problemas para implementar la ingeniería del tráfico y la deficiente integración con los backbones de Capa 2 ya existentes en las redes de los grandes proveedores de servicios. Con el rápido crecimiento de la red de Internet y el establecimiento de IP como protocolo de Capa 3 en la mayoría de los entornos, los inconvenientes del enrutamiento IP tradicional son cada vez más y más obvios. MPLS se ha creado para combinar las ventajas del enrutamiento y el envío sin conexiones de Capa 3 con el envío de Capa 2, que sí emplea conexiones. MPLS claramente separa el plano de control, donde los protocolos de enrutamiento de Capa 3 establecen las rutas utilizadas para el envío de paquetes, del plano de datos, donde las rutas conmutadas por etiquetas de Capa 2 envían los paquetes de datos a través de la infraestructura MPLS. MPLS también simplifica el envío de datos mediante saltos, sustituyendo la función de consulta de Capa 3 realizada en los routers tradicionales por una sencilla conmutación por etiquetas. La simplicidad del envío de paquetes del plano de datos y sus similitudes con las tecnologías de Capa 2 existentes, permiten al equipamiento WAN tradicional (ATM o switches Frame Relay) volver a desplegarse como nodos MPLS (soportando el enrutamiento IP en el plano de control) simplemente con unas actualizaciones del software de su plano de control.spa
dc.format.extent99 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030365.pdf
dc.subject.otherRedes de área metropolitana (computadores)
dc.subject.otherSistemas de transmisión de datos
dc.subject.otherProtocolos de transferencia de archivos (redes de computadores)
dc.subject.otherIngeniería eléctrica
dc.titleMPLS como solución metropolitana al transporte de datos
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarzón, Gonzalo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.identifier.ddc004.62 M539


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.