Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorZuluaga Ortiz, Rohemi Alfredo
dc.creatorPadilla Acosta, Lilia Rosa
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:54Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:54Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/963
dc.description.abstractLa Casa de Dorotea es un restaurante que tiene como servicio la preparación de comidas típicas de la región caribe y otros servicios adicionales como música en vivo y bar, esto último para agregarle valor a sus servicios y productos. La empresa se encuentra registrada en la cámara de comercio como un lugar de preparación y venta de comidas. Además, su Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) está representada mediante el código 5521 que corresponde a la división de hoteles y restaurantes. La Casa de Dorotea es una pequeña empresa conformada como una sociedad anónima. Se encuentra en el barrio San Diego del centro histórico de Cartagena de Indias, Colombia. Su segmento de mercado está compuesto por turistas tanto extranjeros como nacionales; empleados, habitantes y estudiantes del sector, sin embargo, debido a su nivel de precios es accesible para los residentes de la ciudad. Cuenta con 10 trabajadores, un gerente, una persona encargada de las compras y ventas de la empresa, cinco personas en el área de la cocina, dos meseros y una persona de oficios varios. La Casa de Dorotea es un negocio familiar que vio una oportunidad en el mercado de los restaurantes, su sede de inicio es la conocida actualmente. Su dueño, un músico empírico, mientras trabajaba en otros restaurantes y eventos con su orquesta, observó lo cómodo que se sentía una persona que escucha música mientras comía. Aunque sus recursos no eran suficientes para emprender un restaurante en esta ubicación, él no renunció a su idea. Comenzó en un pequeño local con un negocio de fritos y aperitivos; y poco a poco su negocio dio tan buenos resultados que pudo emprender el restaurante que hoy en día conocemos como “La Casa De Dorotea”. Para lograr el objetivo de la Casa de Dorotea que es crecer y dar mayor satisfacción al cliente, implementó la estrategia de independizar el bar del restaurante. Cabe resaltar que durante el estudio se incluirá la sección del bar como parte de este.spa
dc.format.extent67 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074736.pdf
dc.subject.otherServicios de alimentación -- Aspectos ambientales
dc.titlePropuesta de un programa de producción más limpia como herramienta para la gestión ambiental en el restaurante /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcevedo Chedid, Jaime
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2019
dc.description.notesincluye referencias bibliográfica.s
dc.identifier.ddc658.408 Z94


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.