Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRosales Vuelvas, Hernando Javier
dc.creatorZamora Díaz, Nelson Javier
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:52Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:52Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034617UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/957
dc.description.abstractEn la Universidad Tecnológica de Bolívar a finales del año 2008, con el apoyo del laboratorio de metrología de la Empresa Electricaribe, se había acordado realizar un proyecto consistente en la automatización de una mesa de calibración de una sola posición para contadores de energía activa y reactiva trifásicos. Que consistía en incluir en el proceso de calibración un patrón de medición de energía eléctrica de mejor clase (TVH 2.32) que el actualmente utilizado TVH 4.32. Sin embargo el hecho de que el proceso de calibración se lleve a cabo con el patrón TVH 4.32, radica en que este posee una interfaz amigable con el operario que le permite observar las variables implicadas en el desarrollo del proceso (tales como potencia, tensión e intensidad y número de impulsos por kilovatio hora) a través de un display; mientras que el patrón TVH 2.32 no tiene esta interfaz. Por esta razón se plantea una propuesta donde se incluiría en el proceso de calibración al patrón TVH 2.32(DISEÑO DE UN SISTEMA DE CALIBRACIÓN AUTOMATIZADO PARA CONTADORES DE ENERGIA ACTIVA Y REACTIVA, ELABORADO PARA EL LABORATORIO DE METROLOGIA DE LA EMPRESA ELECTRICARIBE S.A. E.S.P). La propuesta mencionada se desarrolló dentro del marco de un convenio Universidad-Empresa, el cual consistía en que Electricaribe financiaría el proyecto mientras que la Universidad diseñaría el sistema automatizado; además de brindar toda la asesoría en la investigación. La propuesta se entregó a Electricaribe en mayo del 2009; pero a mediados de julio decidieron no aprobar proyecto.spa
dc.format.extent63 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063154.pdf
dc.subject.otherContadores eléctricos -- Calibración 
dc.subject.otherMedición
dc.titleElaboración de una interfaz gráfica en Labview para la automatización de un sistema de calibración de medidores trifásicos de energía eléctrica activa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVanegas Casadiego, Enrique
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.3745 R788


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.