Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCuadro Pérez, Gilberto
dc.creatorSegrera Marquez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:47Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:47Z
dc.date.created1999
dc.date.issued1999
dc.identifier.other(ALEPH)000004759UTB01
dc.identifier.other(janium) 4781
dc.identifier.other4779
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/941
dc.description.abstractHoy en dia el control automático ha jugado un papel de mucha importancia en el avance de la ciencia y de la ingeniería, no solamente en el campo de la robótica y sistemas espaciales sino como también en los procesos industriales. Dentro de los procesos que requieren la aplicación del control automático son los procesos térmicos, tales como el control de temperatura de un horno, intercambiadores de calor entre otros. El siguiente trabajo trata de la implementación de un control de temperatura de un horno eléctrico, donde la idea principal es mantener la temperatura preestablecida sin depender de la acción directa del operario y con un mínimo de error posible. La aplicación de estos sistemas en los procesos industriales ha traído consigo un mejor desempeño de los procesos, mejorando su calidad y eficiencia. Gracias a los adelantos de las ciencias computacionales, a sido posible la implementación de diferentes estrategias de control, logrando una gran flexibilidad para el diseño. En la actualidad existen programas para automatización de procesos industriales, tal como el software GENIE de Advantech, utilizado en éste proyecto.spa
dc.format.extent83 h
dc.format.medium2 disquetes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058000.pdf
dc.subject.otherHornos eléctricos
dc.titleControl y monitoreo de temperaturas de un horno de resistencia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRoa Delgado, Jorge Elias
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other1999
dc.description.notesIncluye bibliografía y conclusiones
dc.identifier.ddc629.8043 C961


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.