Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVega Rodríguez, Sergio Enrique
dc.creatorPacheco Rubio, Carlos José
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:42Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032829UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/928
dc.description.abstractHoy en día, la energía eléctrica es el tipo de energía de mayor uso pues todos los equipos y máquinas en su mayoría dependen totalmente de ella para su funcionamiento. En el sistema eléctrico de potencia Colombiano la transmisión y distribución de la energía que se provee desde las centrales de generación a cada uno de los usuarios finales (industrial, comercial y residencial), se ha venido optimizando con el fin de aprovechar al máximo la energía suministrada por los generadores ubicados en las centrales de generación. Esta optimización de la distribución de la energía se logra básicamente por medio de elevación de voltaje, y por ende la disminución de la corriente circulante por la red eléctrica (conservación de la potencia), con el fin de que las pérdidas en la distribución sean mínimas; es por esto que los transformadores de potencia juegan un rol importante en el sistema eléctrico de potencia. Dentro de este proceso de distribución, los transformadores son las máquinas que permiten que se pueda distribuir adecuadamente la energía. Por lo que es indispensable que haya un excelente diseño, montaje y pruebas de los transformadores en especial los ubicados en las subestaciones que se encuentran ligados directamente a la distribución y transmisión (transformadores de potencia); pues, como ya se mencionó, de esta distribución depende prácticamente el funcionamiento de los equipos usados por el hombre como electrodomésticos, iluminación, entretenimiento, sólo por mencionar algunos de tipo residencial.spa
dc.format.extent125 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062314.pdf
dc.subject.otherTransformadores eléctricos
dc.subject.otherMotores eléctricos de inducción
dc.titleManual de operación para montaje, pruebas y puesta en servicio de transformadores trifásicos de alta tensión de 100 a 450MVA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArrieta Paternina, Mario
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.314 V422


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.