Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 1169
-
Análisis del riesgo de financiación de las IES privadas en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Se tiene como objetivo analizar los riesgos de financiación de la IES para financiar a los estudiantes, teniendo en cuenta que el crédito es la única forma en la que muchos colombianos puedan acceder a la educación superior, ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de carne de babilla de Colombia para exportar al mercado de Taiwan
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)La idea de este proyecto por la comercialización de productos exóticos fáciles de producir en este país y que gustan mucho en los países asiáticos, partió de la necesidad de los estudiantes investigadores de convertirse ... -
La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La aplicación de una herramienta que aumente la captación de clientes al concesionario, y retenga quienes ya lo son, por medio de la optimización de los procesos llevados a cabo y el fortalecimiento de la comunicación y ... -
Caracterización de los productos turísticos que ofrece Cartagena de Indias como atractivo para los turistas provenientes de la comunidad andina
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Las personas son turistas, desde la prehistoria y durante toda ella, el horizonte ha sido siempre irresistible. Los individuos quieren ver lo que se encuentra al otro lado, las personas viajan, la gente visita; los seres ... -
Métodos de transacción de las divisas en Latinoamérica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El presente trabajo contiene todo lo relacionado con el mercado de divisas latinoamericano, sus definiciones y los principales factores que influyen en las transacciones. Destacando principalmente aspectos tales como, ... -
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido ... -
Plan de marketing del restaurante Antojitos de mi Tierra
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)3. Objetivo General: Brindar a nuestro mercado objetivo la mejor opción para disfrutar una experiencia gastronómica única de la ciudad, ofreciéndoles un producto totalmente innovador con raíces típicas caribeñas. 4. ... -
Exportaciones en Colombia : análisis agregado de sus firmas a nivel regional 1996-2007 /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Desde que el país oficializó la apertura económica en 1991 se ha notado la escalada que las exportaciones colombianas han experimentado. Las cifras demuestran que las exportaciones colombianas duplicaron en una década ... -
La fidelización de clientes : un compromiso del marketing actual
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La FIDELIZACIÓN de Clientes, conlleva a brindarles, siempre, las más renovadas y mágicas experiencias de sorprenderse gratamente en cada vivencia de la compra; esto puede lograrse al construir lazos afectivos y emocionales ... -
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. ... -
Factores que inciden en la construcción de imaginarios colectivos, alrededor del postconflicto en unidades militares : caso Infantería de Marina /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Las construcciones mentales del personal de las fuerzas militares relacionándolo a la luz del postconflicto, son influenciadas por el entorno social moderno frente a un contexto histórico militar. Estas hacen parte de ... -
Caracterización de empresas en ley 550 de 1999 en la ciudad de Cartagena: caso C. I. Asturiana Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)C.I ASTURIANA LTDA es una de las empresas nacionales que se ha acogido a la ley 550 de 1999, con el objetivo de mantener la misma en funcionamiento y cumplir con todas sus obligaciones, a través de un acuerdo de ... -
Outplacement, “la responsabilidad social del acompañamiento postlaboral” : caso de éxito Reficar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)El último trimestre del 2015 ha sido señalado como el periodo para el inicio de las operaciones de la nueva Refinería de Cartagena, igualmente se llegará a la finalización del proyecto denominado “Ampliación y Modernización ... -
Propuesta de turismo en el municipio de Usiacurí, Atlántico /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Colombia ha fascinado a turistas extranjeros y nacionales, por su historia, cultura y encantadores paisajes con diversidad climática, etc. Pero, la mayoría de las personas dispuestas a viajar piensan en ciudades grandes, ... -
Sistemas de comercialización internacional de café orgánico al mercado de Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Entre 1995 – 1996, se inicia la caficultora orgánica en el país, constituyéndose en una oferta frente a la sustitución del cultivo de coca y la crisis cafetera. Para asumir el desarrollo de esta modalidad de producción, ... -
Caracterización de empresas en Ley 550 de 1999 en la ciudad de Cartagena: caso Hotel Santa Clara
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El Abril de 2002, la empresa Hotel Santa Clara se ve obligada a entrar a la Ley 550 de 1999 debido a que ha venido presentando problemas que tienen que ver con la desocupación hotelera en el país y que los afecto desde ... -
Plan estratégico de mercadeo para Comercializadora Cosmos del Caribe /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El plan estratégico de marketing ha hecho cambiar el modo de pensar de muchas Pymes en Colombia, es por esto que buscamos incorporar en la Comercializadora Cosmos del Caribe un estudio que ayude a cambiar el modo de ... -
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El nuevo puerto de Cartagena – Puerto bahía -, lleva a observar la magnitud y proporciones estratégicas que beneficiarían a Cartagena como ciudad y a la Costa Atlántica, como región, así como también lo estratégico que ... -
Caracterización de los restaurantes del sector gastronómico afiliados a Fenalco Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Colombia es un país conocido en el mundo entero por la diversidad de flora y fauna que posee, de donde surge una variada gastronomía con platos únicos y especialmente criollos que raramente es influenciada por ingredientes ... -
Competitividad de Cartagena de Indias para el desarrollo de los negocios internacionales, caso inversión extranjera directa /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Son muchos los beneficios que genera la inversión extranjera para un país como Colombia, uno de estos es la transferencia de tecnología que conlleva a incrementos en la productividad, además contribuye a aumentar el nivel ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.