Listar Escuela de Negocios por autor "Castro Porto, Martha Patricia"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de estrategias de direccionamiento e internacionalización de las empresas colombianas
Fuentes Lacayo, Marco Antonio (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el presente artículo se realiza un análisis sobre la situación de las empresas colombianas con el fin de evaluar las diversas estrategias de direccionamiento que ayudan a posicionar el país en materia de productividad ... -
Beneficios generados por la implementación de modelos de gestión del conocimiento dentro de las organizaciones
Rodríguez Salazar, Ricardo Antonio (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El continuo aumento, cada vez mayor de la información que se debe gestionar en la actualidad sin importar la actividad económica que se desarrolle, nos lleva a una nueva realidad, a la “ sociedad del conocimiento” o a ... -
Comercio bilateral entre Colombia y Argentina periodo 2000 – 2010
Moreno Burgos, Laura Patricia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En países como Argentina y Colombia pertenecientes a Latinoamérica con economías diferentes en cuanto a desarrollo e industrialización se puede ver que aun siendo ambos miembros de acuerdos de integración con ... -
Consumo sostenible en Colombia : suntuosidad responsable
Gastelbondo Montalvo, Gary (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El consumismo desatado por causas irracionales y capitalistas que promueven la mayor cantidad de riqueza para alcanzar estatus ha llevado al hombre y a la humanidad misma a superponer sobre la vida y la permanencia en ... -
Crisis, globalización y desarrollo en América Latina : finales del siglo XX y principios del siglo XXI
Peláez Tabares, Juan Sebastian (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las diferentes políticas económicas llevadas a cabo por América Latina y sus respectivos procesos no se dan en un medio neutro, la región puede beneficiarse de una visión de conjunto del proceso de globalización, destacando ... -
El desafío de la innovación de marketing en el sector astillero : caso Cotecmar /
Villa Llerena, Eloisa María (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012) -
Elaboración de un plan de negocio como herramienta de gestión, producción y distribución de alimentos tipo merienda en la ciudad de Cartagena de Indias
Moreno Pérez, Edgar Julián (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El proyecto surge bajo la directriz del “rebusque”, fuente y motivación de la gran mayoría de los negocios informales colombianos, nace de la observación de la actividad comercial en el día a día de una de las zonas con ... -
Flujos comerciales entre Colombia y Chile 1994-2009
Trespalacios Reyes, Humberto (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este documento analiza la relación comercial entre Colombia y Chile en el periodo comprendido entre 1994 y 2009. Utilizando información secundaria de informes estadísticos realizados por el Ministerio de industria, ... -
Gestión de la innovación tecnológica
Porras Barboza, Héctor W (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este documento hace una breve recopilación de referencias bibliográficas de Gestión Tecnológica, Innovación y su aplicación en las Empresas, recoge diferentes conceptos de estos dos grandes términos desde ópticas diferentes ... -
La cadena de valor como nuevo eje de competitividad frente a los desafíos del mercado global
Arnedo Severich, Glenis Paola (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La cadena de valor es un modelo de eficiencia empresarial que permite encontrar ventajas comparativas y competitivas a partir de las actividades particulares de cada organización, lo cual es muy útil frente a competencias ... -
La competitividad del sector comercio exterior de Bolívar a partir de la gestión y de la innovación tecnológica en el periodo 2000-2008
Trimiño Portillo, María Elena (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este articulo investigativo parte de una investigación por medio de encuestas, realizada a 52 empresas del sector comercio exterior de la ciudad de Cartagena, y cuyo fin fue el de determinar en que grado de competitividad ... -
La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
Escobar Olaya, Francisco Javier (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La aplicación de una herramienta que aumente la captación de clientes al concesionario, y retenga quienes ya lo son, por medio de la optimización de los procesos llevados a cabo y el fortalecimiento de la comunicación y ... -
Las pymes ante la globalización de la economía
Zetien Silva, Nathalie (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En este articulo veremos el comportamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ante el fenómeno de la globalización y los obstáculos del mismo para lograr el éxito corporativo y la resistencia generada ante el ... -
Plan de negocios: producción y distribución de heliconias en la ciudad de Cartagena
Castro Porto, Martha Patricia; Sierra Arango, Joan Carolina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)los resultados de la investigación están enfocados en dar a conocer todos los puntos principales de la producción (siembra, cosecha, postcosecha y almacenamiento de las flores tropicales) y distribución hacia clientes ... -
Proyecciones generales de los mercados en el 2010 y lo que pudo ser para el 2011 en las situaciones económicas globales
Martelo Herrera, Mauricio de Jesús (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La situación económica en los mercados globales ha generado muchas expectativas por lo que podría ser la evolución en los principales países desarrollados, que habían sido afectados por la crisis económica y financiera ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.