• Cómo responder ante las estrategias de mi competencia en el sector de las telecomunicaciones 

      Beltrán Hernández, María de los Reyes; Olivares Guerra, Gina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      Si bien es claro que todas las organizaciones buscan ser exitosas en su medio de negocio, es también claro que cada una debe tener un enfoque que interese a los clientes y que las identifique por su producto o servicio ...
    • Gerencia estratégica de marketing como herramienta de desarrollo empresarial 

      Espinosa Osorio, Carlos; Alarcón Ávila, Sandra M. (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      En la actualidad, las estrategias gerenciales de marketing se han instituido como fuentes básicas de fortalecimiento del desarrollo de las empresas de diversos sectores y como potenciadoras de la demanda del producto o ...
    • Plan estratégico de mercadeo para el lanzamiento del software Clauserp en la ciudad de Cartagena / 

      López Avilés, Margarita; Olarte Restrepo, Mariana; Ordosgoitia Ahumada, Elizabeth Cristina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Las empresas Colombianas señalan como principal dificultad el manejo eficiente de la información empresarial, a pesar de que el porcentaje de empresas que acceden a sistemas administrativos va en aumento, los software ...
    • Pronóstico de ventas exitoso : ¿cuantitativos o cualitativos? 

      Flórez Quintero, Rafael Augusto; Torres Zambrano, Lina María (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      A menudo hemos escuchado historias de nuestros abuelos, padres, tíos, en general de la gente mayor, donde nos contaban sobre los productos y marcas más comercializadas y reconocidas de su época. Dichas conversaciones ...
    • Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno 

      Agresott Fuentes, Adriana; Osorio Gómez, Blanca Xiomara (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las ...

      Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.