Listar Escuela de Negocios por autor "Robledo Fernández, Juan Carlos"
Mostrando ítems 81-88 de 88
-
Redes sociales : generando mercadeo de confianza
Pinzón Cedeño, Paola Katherine; Betancourt, Karina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Uno de los enfoques estratégicos en la gestión de las organizaciones es el mercadeo, el cual se ha visto altamente influenciado por los cambios tecnológicos que se han dado. Hoy por hoy, los clientes y usuarios tienen ... -
Refinería de Cartagena : "hacia la transformación de un nuevo modelo de mantenimiento centrado en la lubricación" /
Ferreira Barreto, Ascanio; Lizcano Ortiz, Carlos Fernando; Méndez Sibaja, Orlando José (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)El caso empresarial que a continuación se narrará, muestra a los lectores realidades que comparadas y contrastadas con los estándares de las mejores prácticas del mantenimiento clase mundial en Lubricación, le permitan ... -
Región puerto Cartagena : oportunidades y retos en el contexto de la industria marítima y portuaria internacional
Álvarez Rocha, Marcel David; Ortiz Suárez, Leonel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La importancia de un puerto en la economía de un país y en los negocios internacionales es que esta se comporta como la membrana celular permitiendo su supervivencia a través del intercambio de materiales con el exterior; ... -
Reorientar el camino ó crear nuevos caminos caso de estudio SIPOR /
Daza Mercado, Francisco Miguel; Verbel Peñaranda, Mario Alberto (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)En la década de los 90´s las ventas de las empresas manufactureras del sector industrial de Mamonal se encuentran impactadas por la llegada de la denominada Apertura Económica, que permite el ingreso de nuevos productos ... -
Responsabilidad social empresarial, un análisis para Colombia
Serrano Arias, Laura; Lora Guerrero, Claudia Patricia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El paradigma de la Responsabilidad Social Empresarial se constituye en un marco de la política social que posibilita implementar con liderazgo estratégico, cultural, organizacional y políticas públicas que garanticen ... -
Revisión del estado del arte del concepto de stakeholders en la estrategia organizacional /
Toscano Hernández, Anibal Enrique; Virguez Pedreros, Carlos (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)El concepto de stakeholders se presenta como una opción heterodoxa, con respecto a otros enfoques ortodoxos en la teoría de administración, que permite expresar y sistematizar de manera más real y precisa la complejidad ... -
Ventas complejas desde el marketing industrial : una visión de venta estratégica
Beleño Calderón, Grey Kelly (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En los mercados industriales, los procesos de compra se tornan complejos por el valor de unidad que se maneja, la gestión en largos periodos de tiempo y los diferentes compradores que intervienen en la toma de decisión. ... -
Vivienda de interés social en Colombia, una mirada a partir de experiencias exitosas en México y Chile /
Lara Gil, Sandra; Rendón Gil, Gloria (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)Con el actual gobierno de Juan Manuel Santos se ponen en marcha las “cinco locomotoras del desarrollo” que jalonarán al país hacia la prosperidad democrática. Ellas son: el agro, la infraestructura, la innovación, la ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.