Listar Escuela de Negocios por autor "Espinosa Flórez, Víctor Hugo"
Mostrando ítems 61-73 de 73
-
Plan de gestión administrativa y financiera y propuesta de modelo de valoración de la Empresa Remodelar Ltda
Castilla Chavarriaga, Ángela Margarita; Romero Castaño, Natali Elena (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Una buena gestión administrativa y financiera en la empresa, le permitirá alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo y le consentirá posicionarse en el mercado, no solo por los productos que posee sino por que están ... -
Plan de marketing como herramienta de gestión para hoteles boutique ubicados en el centro histórico de Cartagena, afiliados a Cotelco
Torres Ruiz, Adrian David; Figueroa García, Sandra Milena (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La investigación apuntará al diseño estratégico de un Plan de Marketing para los Hoteles Boutique Cartagena que le permita tener un pronóstico lo más acertado posible del futuro y rentabilidad de la empresa, identificando ... -
Plan de marketing estratégico internacional para la exportación de camarón blanco de cultivo a Malasia /
Puello Atencio, Yineth Paola; Hinestroza Bottia, Katrin Karina; Melo Ramos, Kelly Joana (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Para la realización de este proyecto investigativo titulado PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA EXPORTACIÓN DE CAMARÓN A MALASIA, se desarrollaron 4 capítulos bajo los cuales se quedaron enmarcados todos los parámetros ... -
Plan de marketing estratégico para María Mulata S.A., en su establecimiento de comercio Mister Babilla
Blanco Muñoz, Gisela Patricia; Espitaleta Arrieta, Mauricio (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Cartagena es una ciudad que fue declarada patrimonio histórico y cultural; esto y teniendo en cuenta que a nivel mundial se ha generado una tendencia consumista dirigida hacia la recreación hace que encontremos en la ... -
Plan de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente en las estaciones vinculadas a la empresa Gazel S.A. de Cartagena
Anaya González, Susana; Chisays, María Victoria (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dirigen más su interés en los procesos administrativos como son ... -
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
Castro Martínez, Ella Celina; Eljach Galofre, María Claudia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido ... -
Plan estratégico de marketing para la zona norte de la ciudad de Cartagena de Indias
Areiza Frieri, Miguel Angel; Jiménez Rudas, Mauro Antonio (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Por décadas la industria hotelera había permanecido constante en su operación. Desde la forma en que se ofertaban sus servicios hasta la manera en que se atendían las necesidades de los clientes se mantuvieron con la ... -
Plan estratégico para el fondo de transporte y transito de Bolívar
Medellín Gaitán, Sergio A.; Urueta González, Carlos Alberto (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El estudio del análisis externo identificó las amenazas del sector donde las mas relevantes son la creación de nuevos Organismos de Tránsito, el incremento en la tasa de inflación y el crecimiento lento del parque ... -
Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
Ochoa Colombo, Benjamín (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una ... -
Proyección, evaluación del impacto social y financiación de una planta procesadora de grano en el sector central del barrio Olaya Herrera
Berrio Scaff, Manuel Jesús (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Según el proyecto de hambre de las Naciones Unidas, aproximadamente 24.000 personas fallecen diariamente en el mundo de hambre o de causas relacionadas con la misma. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura ... -
Proyecto operación Unidad de Cuidados Intensivos Adultos Salud Caribe Ltda
Hernández Castellón, Patricia; Carrillo Aguilar, Maricela; Carrillo Aguilar, Karen (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad la red hospitalaria del departamento de Bolívar tiene un déficit de camas y de servicios habilitados. Esta situación pone a riesgo la adecuada prestación de los servicios de salud a toda la población del ... -
Tendencias de las empresas a implementar estrategias publicitarias con responsabilidad social
Diazgranados Méndez, Luis Fernando (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en una estrategia valiosa para el mejor desempeño de las empresas, no solo en su ambiente laboral sino también en su entorno, haciendo posible que mejoren su imagen, ... -
Ventajas de la desmaterialización de los títulos valores para el caso colombiano
Valderrama Ruiz, Diana Marcela (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Debido a los avances tecnológicos y a la globalización mundial, los capitales circulan de mercado en mercado buscando siempre los mejores rendimientos, por tanto, hay una gran competencia entre las economías para ofrecer ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.