Browsing Facultad de Educación by Author "Arellano Cartagena, William (director)"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis comparativo de las prácticas docentes en el contexto de la pandemia por covid-19: caso de las instituciones educativas de Aguas Prietas y colegio San José de Turbaco (Bolívar).
Velandia González, Gonzalo (2021)La investigación tuvo objetivo analizar comparativamente las similitudes y diferencia de las prácticas docentes realizadas por los profesores en la pandemia generada por la pandemia del COVID-19, en las instituciones ... -
Lineamientos para el diseño de estrategias pedagógicas desde el enfoque de activos culturales para fortalecer la identidad afrocolombiana en los estudiantes del nivel de media técnica de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Onofre de Torobé
Caballero Guardo, Arnulfo; Baldovino Olivera, Arcadio (2022)El presente estudio está dirigido a identificar los activos culturales por parte de los habitantes del municipio de San Onofre (Sucre), para que desde su reconocimiento otorgarles valor y trazar lineamientos que orienten ... -
Predictores y razones que explican la deserción escolar en los aprendices del programa DOLCA: Caso Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena del Distrito de Cartagena
Betin Hoyos, Bibiana del Carmen; Reyes Ruiz, Irina Margarita (2021)La investigación se planteó como objetivo establecer los predictores y las razones que explican la deserción escolar en los aprendices del programa de formación DOLCA en articulación con la media. El estudio se llevó a ... -
Propuesta de para el fortalecimiento de competencias de lectura y escritura de los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Francisco Obregón - municipio de Pinillos
Díaz Ramos, Yirson (2020)Los resultados de las Pruebas Saber es uno de los principales indicadores para medir la calidad del sector educativo en Colombia y conocer el rendimiento académico de los estudiantes. Estas pruebas son realizadas por el ... -
Reflexiones de los docentes sobre sus experiencias en docencia no presencial bajo cuarentena por covid-19, en el colegio Salesiano San Pedro Claver.
Contreras Oviedo, Mayra Cecilia; Quiñones Fontalvo, Aminta Teresa (2021)En este trabajo se recogen las reflexiones de los docentes del nivel de básica primaria sobre sus experiencias en docencia no presencial bajo cuarentena por covid-19 durante el año escolar 2020 en el Colegio Salesiano San ...