Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodríguez Ruz, Loren Viviana
dc.creatorVillafañe Saldarriaga, Rubén Darío
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:27Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:27Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032152UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/872
dc.description.abstractEl diseño y el establecimiento de plantas que trabajan con productos comestibles y derivados cárnicos destinados para el consumo humano en las zonas urbanas, es una de las preocupaciones de las que se ha ocupado el INVIMA – INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, a través de la publicación de directrices especiales para este tipo de actividad y mediante la prestación de servicios de un sistema de inspección, vigilancia y control de la carne, que busca mejorar las estructuras internas y las construcciones de las plantas que trabajan en dicha actividad. Sin embargo, por diversas razones, todavía no se ha procedido completamente al establecimiento de las normativas legales vigentes, debido a que las instalaciones necesarias actualmente no se encuentran bien fragmentadas, se encuentran obsoletas o insuficientemente utilizadas, así como locales poco adecuados donde se presenta la mezcla de procesos con productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos que no están permitidos por criterios sanitarios y de inocuidad de la carne. Conforme a esto la entidad encargada (INVIMA) ha establecido periodos de transición definidos en los que plantas que tienen como proceso principal productos Cárnicos Comestibles y/o Derivados Cárnicos se pongan al día con la normatividad vigente, correspondiente al Decreto 1500 del 2007.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061426.pdf
dc.subject.otherC. I. Frigorifico Octocaar CIA (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherProductos cárnicos
dc.subject.otherFrigoríficos
dc.subject.otherembutidos
dc.titleDiseño de la planta de desposte/desprese para la empresa Frigorífico Octocaar & Cía. Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCoronado Hernández, Jairo Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc664.9028 R696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.