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dc.contributor.advisorOlier Arroyo, Andrea Carolina
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorEstremor Moreno, Eliana Paola
dc.creatorMoreno Pupo, Cristina Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:25Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034751UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/867
dc.description.abstractEn Colombia, el Sistema General de Seguridad Social en Salud está compuesto principalmente por tres grandes contribuyentes: El Estado, los aseguradores y las IPS. En primer lugar, se encuentra el Estado quien actúa como ente de coordinación, dirección y control. Los aseguradoresson entidades públicas o privadas que aseguran a la población y además actúan como intermediarias y administradoras de los recursos que provee el Estado. Dentro de este rango se encuentran las entidades promotoras de salud ó EPS y las administradoras de riesgos profesionales ó ARP.Por último,se encuentran los prestadores de salud ó IPS, las cuales son aquellas instituciones que prestan directamente el servicio a los usuarios y aportan todos los recursos necesarios para la recuperación de la salud y la prevención de la enfermedad.Dentro de este rango se encuentran los hospitales, centros médicos, clínicas y laboratorios a los cuales se recurre cuando la salud requiere de una atención especial. De acuerdo a la Legislación Colombiana, las IPS son todas las entidades, asociaciones y/o personas bien sean públicas, privadas o con economía mixta, que hayan sido aprobadas para prestar de forma parcial y/o total los procedimientos que se demanden con ocasión de cumplir con el Plan Obligatorio de Salud POS; ya sea en el régimen contributivo o en el régimen subsidiado. Estas se clasifican según el tipo de servicios que habilitan y acreditan, es decir, su capacidad instalada, tecnología, personal y según los procedimientos e intervenciones que están en capacidad de realizar en niveles de complejidad bajo, medio y alto.spa
dc.format.extent1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063204.pdf
dc.subject.otherInstituciones prestadoras de servicios de salud -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAnálisis ocupacional
dc.subject.otherServicio al cliente
dc.title"Delimitación de los procesos de trabajo social y atención al usuario y propuesta de estructuración del área de atención al usuario en una IPS"
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarcía Garcerant, Benjamín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía e índice
dc.identifier.ddc362.9861 E82


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