Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMedina García, Mauricio Paolo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:25Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000033987UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/864
dc.description.abstractEl fortalecimiento de la competitividad de las organizaciones de ciencia y tecnología a partir de estrategias de innovación, exige en la empresa una capacidad para generar y transferir conocimiento y tecnologías que respondan oportunamente a las necesidades de las industrias que representa. Lo anterior, implica definir una línea de negocio en I+D con el personal, los programas y la infraestructura adecuada, implementar una gestión por proyectos y promover la cooperación de todos los actores del sector. Para lo cual, integrar una estrategia de innovación en Cotecmar supone una transición, de una organización generadora de soluciones del sector naval, a una generadora de soluciones para el sector naval, es decir, la transformación de una organización intensiva en ingeniería a otra intensiva en conocimiento. Lo anterior, exige la generación de una línea de negocio en I+D acompañada de una unidad de transferencia de resultados de investigación, capaces de identificar las necesidades de los armadores y consumidores (demanda), así como de generar y transferir oportunamente el conocimiento necesario para la industria astillera nacional (oferta) que le permita asegurar una competitividad creciente y sostenible en el tiempo. De igual forma, se requiere que la organización implemente una gestión de I+D por proyectos que facilite la acción y el flujo oportuno del conocimiento, la participación activa de todos los actores y la autonomía de un gerente de proyecto de investigación, con capacidades de alto nivel. La propuesta apunta a que en el largo plazo, Cotecmar sea reconocida como una organización generadora de productos de la investigación (conocimiento y tecnologías), por los cuales la industria astillera mundial esté dispuesta a reconocerlos y valorarlos económicamente.spa
dc.format.extent151 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062865.pdf
dc.subject.otherCotecmar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherGestión del conocimiento
dc.subject.otherCiencia y tecnología
dc.titlePropuesta de integración de una estrategia de innovación en una organización de ciencia y tecnología : caso Cotecmar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorJiménez Sáez, Fernando
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos e índice
dc.identifier.ddc658.4038 M491


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.