Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBecerra Campo, Melissa
dc.creatorRodríguez Cabrales, Lizeth
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:23Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:23Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034662UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/858
dc.description.abstract[1]Cartagena Colombia, ofrece una variada oferta de hoteles que le permitirá seleccionar los hoteles ideales para su estadía en la ciudad. Hoteles de gran lujo o pequeños y acogedores, arquitectura moderna o colonial, frente a la playa o en el sector histórico y colonial, ambiente familiar o ejecutivo. En la zona del centro histórico están ubicados por excelencia la mayoría de hoteles de la ciudad. El problema a tratar consiste en que los medianos y pequeños hoteles ubicados en este sector de la ciudad no cuentan con sistemas de reservas de última generación, ni con llamativos avisos que los den a conocer, razón por la cual diariamente están dejando escapar un buen número de posibles clientes. Los hoteles no necesitan gastar en equipos o personal calificado para contar con nuestro servicio, la idea radica en tener una asociación al servicio con un pago mínimo mensual y un porcentaje de cobro para cada reserva que se genere a su favor desde nuestro sitio. La mayoría de los hostales consultados ubicados en el centro de Cartagena utilizan métodos de reserva tradicionales es decir, reserva directa por el cliente en la recepción del hotel o por medio de una llamada telefónica. Ahora bien si se busca algo más elaborado como hoteles coloniales y modernos existe la posibilidad de realizar reservas por vía telefónica y algunos por medio de sus sitios web; aunque ahora se cuenta con el servicio de reserva online la información que proporcionan la mayoría de sitios web no es suficiente por lo general falta detalle en los precios de las diferentes habitaciones.spa
dc.format.extent61 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063169.pdf
dc.subject.otherSistemas de reservación en hoteles
dc.subject.otherSistemas de información en administración
dc.subject.otherProgramas para computador
dc.titleReservas Pegaso
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVásquez Mendoza, Giovanny Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc647.9401 B389


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.