Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCorrea Fernández, Hernán David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:22Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000048088UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/852
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objetivo analizar cuáles son los procesos sociales que dan como resultado el mejor uso y condiciones del espacio público y como a través de estos se genera una integración en convivencia armónica, aplicado a dos espacios del corregimiento de La Boquilla (Parque del sector el Manglar y plaza de la Mojarra) de Cartagena de Indias, Colombia. Como escenario para el encuentro o para el tránsito de las personas, el espacio público debe responder a las necesidades de quienes lo ocupan y ofrecer condiciones que busquen como finalidad el bienestar de las personas, así como aportar al conjunto de los aspectos que propician la calidad de vida del ser humano en los distintos ámbitos que hacen parte de su experiencia en la ciudad. Por todas estas razones, resulta importante explorar el desarrollo de la investigación reciente que da cuenta de la manera en que el espacio público, como objeto de estudio, ha comenzado a hacer parte de los intereses de los académicos y gestores de la ciudad (Burbano, 2014)(p.3.). Conocer los factores que hacen que un espacio público sea propicio y de más uso para la construcción y la integración en convivencia armónica ayudará a plantear alternativas y estrategias enfocadas a mejorar las condiciones de los espacios de uso público, con el fin de maximizar su aprovechamiento en torno a la integración de sus distintos actores. En este estudio se aplicó un instrumento de recolección de datos basado en la observación y en entrevistas a ciudadanos del común para conocer sus opiniones sobre el uso de estos espacios públicos y poder llegar a conclusiones que nos permitan una aproximación sobre la realidad de los mismos.spa
dc.format.extent57 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070432.pdf
dc.subject.otherEspacio urbano -- Aspectos sociales
dc.subject.otherPobreza -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Aspectos sociales
dc.titleProcesos sociales que mejoran el estado y uso del espacio público en el corregimiento de la Boquilla Cartagena de Indias, Colombia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Relaciones Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePolitólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMercado Vega, Armando José
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 45-48)
dc.identifier.ddc333.77 C824


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.