Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodríguez Amaya, Adrián Mauricio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:17Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:17Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000035434UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/830
dc.description.abstractEn este documento se definen los pasos para realizar el control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) de dos tanques conectados en serie, utilizando el software InTouch v10.11. Primeramente, se definen los tipos de variables de entrada y salida para cada uno de los instrumentos que conforman a la planta; en este caso, una motobomba, un transmisor diferencial de presión, y una electroválvula. Luego, se diseña una arquitectura de bloques de datos en el software STEP7 Microwin para cargarlos en el PLC SIEMES S7-200, los cuales son los encargados del control de la planta. Debido a que la supervisión se realiza desde el InTouch, se hace necesario crear una comunicación entre la aplicación y el proceso físico; para ello se utiliza el software PC Access como servidor OPC donde se programan las variables relacionadas con los Tags definidos en InTouch; de la misma manera se configura el cliente OPC con el software OPCLink el cual conecta directamente a InTouch y el servidor OPC. En InTouch se definen los Tags para registrar las alarmas y animar los objetos previamente insertados a la ventana de aplicación. Al ejecutar la aplicación se pudo observar que el programa diseñado en el PLC para el control y visualización de valores de la planta se ajusta al objetivo de la aplicación desarrollada en InTouch, de tal manera que para cualquier configuración posible responde de manera correcta; además, la configuración de alarmas y tendencias como valor agregado se reflejan como una de las herramientas más poderosas de este software, permitiéndole al operador obsérvalas de manera actual y de manera histórica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063605.pdf
dc.subject.otherControl de procesos industriales
dc.subject.otherSistemas hombre-maquina
dc.subject.otherScada (programa para computador)
dc.titleSupervisión y adquisición de datos de dos tanques conectados en serie con intouch
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVilla Ramírez, José Luis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc629.8 R696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.