Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPérez Urango, Adriana Cristina
dc.creatorVillar Tuñón, Alejandro José
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:16Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:16Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034650UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/826
dc.description.abstractCon el impulso que proporciona el Internet, las nuevas tecnologíasy la escalabilidad que éstas incorporan a la administración de datos se requieren componentes de integración e interoperabilidad cuyo funcionamiento sea transparente al usuario final. Es en esta interoperabilidad donde los servicios Web (WS) cobran importancia, ya que permiten la interoperación de sistemas distribuidos heterogéneos que sean independientes de las plataformas hardware y software usados. El World Wide Web Consortium (W3C), comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la Web a largo plazo, define un WS como una aplicación software identificada por un URI cuyas interfaces se pueden definir, describir y descubrir mediante documentos XML. Esto supone el uso no solo del concepto sino de frameworks robustos que soporten el trabajo de especificación de las mismas (1). Windows CommunicationFoundation (WCF), la plataforma de Microsoft para el desarrollo y ejecución de servicios Web, integra un conjunto de tecnologías proporcionadas por .NET Framework, tales como ASP.NET Web Services, dotNETRemoting, entre otros, que implementan una serie de especificaciones WS-*, etc. WCF incluye un número significativo de tecnologías relacionadas con los WS entre las que destacan SOAP y WSDL (1) (2). En el marco del Minor de desarrollo .NET, se consultaron soluciones y aplicaciones relacionadas con el manejo de servicios Web para la consulta segura de datos en una servidor SQL server a partir de un servidor en Oracle. Se exploraron ventajas y desventajas de dichos servicios en Microsoft Developer Network en su MSDN Library, además de descriptores del Web Service Definition Language (WSDL) del W3C.spa
dc.format.extent75 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063163.pdf
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAdministracion de bases de datos
dc.subject.otherBases de datos relacionales
dc.subject.otherInterconexión de redes de computadores
dc.titleInterconexión de bases de datos SQL server a partir de una base de datos Oracle : implementación de un Web Services para la actualización e interconexión de la base de datos SIRE en SQL Server con Banner UTB en Oracle
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSalcedo Galván, Omer Manuel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc005.74 P438i


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.