Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAngulo Bru, Ángela Patricia
dc.creatorSánchez Avendaño, María Alejandra
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:15Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:15Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034414UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/817
dc.description.abstractLa intencionalidad de esta monografía, está orientada a mejorar la eficiencia de la distribución física de la planta de la empresa IMEC S.A., haciendo énfasis en sus procesos de almacenamiento y flujo de materiales. Para el desarrollo la misma es fundamental analizar los costos que genera el proceso logístico con base a las movilizaciones que se presentan en los procesos de producción y almacenaje, e implementar herramientas idóneas para el análisis del desempeño del sistema. El eje principal de este análisis, es proponer alternativas de mejora acorde a la eficiencia de los procesos logísticos que de una u otra forma intervienen en la producción de la empresa, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de espacio y recursos en la distribución física de la planta. Con base a lo planteado anteriormente, el análisis se apoyará sobre un estudio de simulación el cual tiene como propósito general, determinar el rendimiento actual del sistema, desarrollar un diagnostico e identificar problemas. De igual forma, se cuenta con las entrevistas realizadas al gerente de producción donde enmarca las dificultades que presentan en la empresa a nivel logístico y estructural de la planta y como estos llegan a causar reprocesos internos dado que no agrega valor al producto. Cabe anotar, que los procesos de transporte, almacenamiento y manejo de los materiales tienen lugar primordial en los puntos nodales de la red de la cadena de suministros. Con base a la situación anterior, se propone realizar una redistribución física con el objeto de lograr mejoras significativas en sus procesos logísticos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063071.pdf
dc.subject.otherIndustria Metalmecánica de la Costa S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherLogística en los negocios -- Modelos matemáticos
dc.subject.otherDistribución física de mercancías
dc.subject.otherControl de inventarios
dc.titleAnálisis y diseño de una propuesta de rediseño de la distribución física de la empresa IMEC S.A. para el mejoramiento del almacenamiento y flujo de materiales
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMorales Eckardt, Luis Ignacio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.5 A594


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.