Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorOrtiz Piedrahita, Gustavo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastilla Ortega, José Gregorio
dc.creatorRomero Sabalza, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:13Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018474UTB01
dc.identifier.other(janium) 18770
dc.identifier.other18768
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/806
dc.description.abstractEn el actual mundo globalizado donde el comunicarse es tan fácil y las barreras de espacio caen día a día, las necesidades de los diferentes grupos de personas empezando por los de negocio, siguiendo por los familiares y terminando por los de placer, hacen que el traslado de un lugar a otro sea más exigente desde todo punto de vista. Es por esto que el pasajero requiere que los tiempos para su desplazamiento sean los más cortos posibles y la atención excelente con el único objetivo de llegar cómodo y en los tiempos deseados a su lugar de destino. Esta es una tarea ardua, una tarea de muchas responsabilidades y exigencias para todos los actores que participan el en desarrollo del proceso, tanto que no corresponde a una solo entidad la implementación de los mecanismos de mejora, sino por el contrario, requiere de la interacción de esos diferentes actores para que se garantice el cumplimiento de los requerimientos planteados por los clientes y las diferentes reglamentaciones existentes. El documento que se presenta a continuación es el resultado del seguimiento de cada una de actividades que los pasajeros realizan cuando requieren los servicios de viaje en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (AIRN), estudio solicitado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), entidad administradora, en aras de mejorar su competitividad y los sistemas que actualmente utilizan para la atención de los pasajeros, buscando dar respuesta a todas aquellas variaciones y exigencias que presenta el entorno, referente a la industria del transporte aéreo de pasajeros.spa
dc.format.extent170 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0040423.pdf
dc.subject.otherAeropuerto Internacional Rafael Núñez (Cartagena de Indias, Colombia)
dc.subject.otherTeoría de las colas -- Aeropuertos
dc.titleAnálisis de los procesos de cola de embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena y simulación de escenarios
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc387.742 C352


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.