Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArrieta López, Orlando Iván
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:10Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:10Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000030494UTB01
dc.identifier.other(janium) 32259
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/791
dc.description.abstractCon el objetivo de brindar mayor información en el área de instrumentación industrial, se van a desarrollar unas prácticas que conlleven a un mejor entendimiento de los procesos manejados a través de unas plantas pilotos en el laboratorio de automatización de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Por lo anterior se proporciona un documento con una metodología que ayuda a desarrollar competencias en el área de instrumentación industrial al distinto personal que use dichas plantas, mediante la organización de prácticas con instrumentación que maneje variables como presión, nivel, flujo y temperatura. Se otorgarán bases suficientes para comprender el funcionamiento de la instrumentación seleccionada, utilizando un fundamento teórico a fin, a lo que se está trabajando, además se elaborarán unas prácticas que permitan al usuario de este documento interactuar un poco más con la instrumentación. Con la idea de desarrollar un documento más didáctico, se realizó la inclusión de imágenes, diagramas y gráficos que facilitan el entendimiento de cada práctica que se quiere llevar a cabo. La meta final de este documento es ser un medio de respaldo para profesores y estudiantes de distintos niveles de estudio relacionados con el área.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057914.pdf
dc.subject.otherControl automático
dc.subject.otherIngeniería -- Aparatos e instrumentos
dc.titleImplementación de prácticas de instrumentación en el laboratorio de control automático
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVanegas Casadiego, Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc629.1326 A775


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.