Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDel Valle Guardo, Gisela
dc.creatorSierra Caraballo, Emelis Esther
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:07Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:07Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000010448UTB01
dc.identifier.other(janium) 10495
dc.identifier.other10493
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/774
dc.description.abstractGlobalizarse no sólo significa una mayor competencia para las empresas, sino una visión diferente de los empresarios. La constante revisión de tecnología que se opera, de los costos, de los insumos y de la satisfacción de los clientes, eso se hace necesario en un mundo globalizado. Las empresas hoy no pueden garantizar un mercado a largo plazo; ya que cada día es más difícil mantener condiciones monopólicas sobre un producto. Los llamados nichos de mercado, que implican el buscar segmentos de consumidores con necesidades específicas, son una estrategia correcta, pero no garantizan una estabilidad en las ventas por mucho tiempo ni dejan a las empresas a salvo de la competencia. La clave de supervivencia para las empresas en un mundo globalizado es la exportación. Las empresas, aunque tengan la posibilidad de vender toda su producción en el mercado interno, deben buscar exportar como un medio no solo de incorporarse en la globalización, sino para asegurar que su producto tenga el precio y la calidad para competir en un mercado mundial. En el entorno de hoy la exportación más que una opción es una imperiosa necesidad que tienen las empresas que buscan su supervivencia, crecimiento y rentabilidad en el largo plazo, ya que el mercado nacional se ha venido saturando y el mercado internacional representa una oportunidad potencial de expansión y permanenciaspa
dc.format.extent97 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024173.pdf
dc.subject.otherComercio exterior
dc.subject.otherControl de calidad
dc.subject.otherMercadeo
dc.titleAnálisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAgámez Molina, Lácides
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.83 V181


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.