Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMendoza Palechor, Fabio Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:04Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:04Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044004UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/763
dc.description.abstractLas redes de computadores inicialmente fueron diseñadas para una cantidad limitada de usuarios, hoy día se presentan como una necesidad para los hogares, pequeñas, medianas y grandes organizaciones. Los malos diseños de estructura de las redes de computadores han generado brechas de seguridad para mantener la integralidad, confidencialidad y disponibilidad de la información que es transferida por dicho medio, por ello existe la necesidad de proponer nuevas estrategias que permitan la identificación de ingresos no autorizados a las redes de computadores. El desarrollo de esta investigación tiene como propósito la aplicación de técnicas de selección de características, métricas de aprendizaje y reducción de dimensión en sistemas de detección de intrusos, utilizando los datos almacenados en el dataset NSL-KDD, el cual contiene 225.000 registros de conexiones en una red de computadores con 41 características.spa
dc.format.extent99 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065092.pdf
dc.subject.otherIngeniería de sistemas
dc.subject.otherIndustria -- Medidas de seguridad
dc.subject.otherSistemas de alarmas
dc.titleAplicación de selección de características, métricas de aprendizaje y reducción de dimensión en sistemas de detección de intrusos /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorHoz Correa, Eduardo de la
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc620 M539


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.