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Modelado dinámico y diseño para fatiga estocástico de una bicicleta plegable usando FEM y simulación CAE en NX Nastran con el método Montecarlo /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Mendoza Zabaleta, Andrea Carolina | |
dc.creator | Gómez Herrera, Jhon Eric | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:39:03Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:39:03Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000047511UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/750 | |
dc.description.abstract | Los medios de transporte comúnmente usados tales como los motorizados, generan contaminación al ambiente y las vías se congestionan. Lo anterior ha llevado a considerar medios de transporte alternos, uno de ellos es la bicicleta, la cual permite cierta versatilidad pero a su vez genera incomodidades por su tamaño y su forma al momento de llegar al lugar de destino. Una solución viable sería la construcción de una bicicleta que pueda plegarse, la cual sea 100% confiable. Para todas las ideas propuestas hoy en día en el mundo de la ingeniería, existe una forma viable y menos riesgosa de llevarla a cabo. Teniendo en cuenta aspectos económicos y ergonómicos, nace la necesidad de evaluar la construcción de dicha bicicleta plegable, como continuación del proyecto de curso de la materia de Introducción al Diseño Mecánico con la realización de un análisis CAE como complemento y verificación al proceso de diseño para fatiga estocástico y determinar de un modo más preciso las cargas dinámicas de la estructura. | spa |
dc.format.extent | 82 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069295.pdf | |
dc.subject.other | Ensayo dinámico de materiales | |
dc.subject.other | Análisis estocástico | |
dc.subject.other | Bicicleta -- Diseño | |
dc.subject.other | Procesos estocásticos | |
dc.subject.other | Método de montecarlo | |
dc.subject.other | Fatiga de materiales | |
dc.title | Modelado dinámico y diseño para fatiga estocástico de una bicicleta plegable usando FEM y simulación CAE en NX Nastran con el método Montecarlo / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Arrieta Ortiz, Edgardo William | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2016 | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas | |
dc.identifier.ddc | 620.11 M539 |
Ficheros en el ítem
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Ingeniería Mecánica [293]
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