Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorVergara, Luis
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMorales Rentería, Aura
dc.creatorCastro Buelvas, Luz Estela
dc.date.accessioned2019-10-18T18:34:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:34:32Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034510UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/734
dc.description.abstractLa sociedad, los individuos y las organizaciones se desarrollan en un medio que cambia cada segundo, por tal estos sistemas deben ajustarse a los ritmos de substitución de las normas que los rigen. Las organizaciones luego de más de un siglo de confiar en los sistemas de costos tradicionales, siguen observando la distorsión de la rentabilidad verdadera de los productos y clientes, debido a que en los sistemas tradicionales de costos, la repartición de los costos indirectos se realiza de una forma arbitraria, aun así podemos ver que los sistemas de costos tradicionales son los que siguen reinando en las empresas, a pesar de que el nuevo entorno competitivo exige un sistema de gestión que sea capaz no solo de reducir costos sino también de permitir la toma de decisiones a corto y largo plazo. Podemos observar que la insuficiencia en el registro de los costos es un problema de carácter general en las organizaciones, situación que debe ser enfrentada de forma inmediata pues un buen control sobre los costos es completamente necesario y primordial a la hora de obtener resultados económicos favorables y contar con una dirección administrativa eficiente que garantice un control preciso de los recursos, un adecuado registro de los hechos económicos y un análisis de los resultados obtenidos, a fin de tomar las decisiones que correspondan de forma oportuna.spa
dc.format.extent110 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063109.pdf
dc.subject.otherCaja de Compensación Familiar de Fenalco - Andi Comfenalco Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAnálisis de costos
dc.subject.otherControl de costos
dc.titleDiseño de un sistema de costos ABC en la unidad de recreación de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco – Andi Comfenalco Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.1552 M828


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.