Show simple item record

Lean Thinking como metodología de gestión para el mejoramiento de una institución de educación superior -Caso UTB-

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBarrios Ochoa, Pedro Andrés
dc.creatorPuello Ayala, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:34:31Z
dc.date.available2019-10-18T18:34:31Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032150UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/732
dc.description.abstractLa Educación Superior ha tenido en los últimos años una notoria inclinación hacia la formación enfocada en competencias, con el fin de garantizar la capacidad y el desempeño del estudiante en sus espacios de actuación requeridos. Además, se hace necesario, a nivel nacional, la búsqueda de nuevas formas de gestión para asegurar la calidad en la educación. De tal forma, el servicio educativo tendrá rápidamente una tendencia en trasladar los procesos de formación a un contexto de gestión de la calidad, al requerirse una gran atención al desarrollo de los programas y el diseño curricular, la prestación del servicio educativo de forma más pedagógica, y el diseño de estándares y herramientas de seguimiento y evaluación, fundamentadas en evidencias e indicadores de desempeño. Por otro lado, así como han venido evolucionando los enfoques para gestionar la calidad, lo han venido haciendo las técnicas empleadas para gestionar las operaciones, y hasta el momento estos modelos o sistemas de mejoramiento, se han venido desarrollando paralelos en todo tipo de organizaciones, pero no se han integrado para lograr el mismo fin y de forma inmediataspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061424.pdf
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherPensamiento creativo
dc.subject.otherCalidad de la educación
dc.titleLean Thinking como metodología de gestión para el mejoramiento de una institución de educación superior -Caso UTB-
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCarrillo Landazábal, Martha
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc153.42 B276


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.