Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFernández Berrio, Susana
dc.creatorLeguía Beleño, Yolenis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:34:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:34:30Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013297UTB01
dc.identifier.other(janium) 13410
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/731
dc.description.abstractEL propósito de este trabajo fue el de describir algunos procesos organizacionales que se llevan a cabo en algunas empresas del sector marítimo portuario de la ciudad de Cartagena. Fue de vital importancia las revisión de la literatura existente de cada una de las variables objeto de estudio, para esta investigación se utilizo un diseño de tipo descriptivo en el cual se describieron cada una de las variables objeto de estudio. Se escogió una muestra representativa del 40.74% de las empresas que hay actualmente en la ciudad de Cartagena. A través de este estudio, se pudo evidenciar que existen ciertas características comunes en cuanto al manejo de los procesos de gestión humana dentro de las empresas estudiadas, las cuales están de acuerdo con los nuevos modelos de gestión del talento humano. Sin embargo, se encontraron algunos aspectos que valdrían la pena profundizar en futuras investigaciones, como son el manejo de los operadores portuarios.spa
dc.format.extent101 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030589.pdf
dc.subject.otherPsicología industrial
dc.subject.otherAdministración de personal
dc.subject.otherZonas francas industriales -- Cartagena de indias (Bolívar, Colombia)
dc.titleCaracterización de la administración del recurso humano en las empresas del sector maritimo portuario de la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorBustillo, María Claudia
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.ddc158.7 F391


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.