Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMarkovich Borda, Hannia Melissa
dc.creatorHincapie Posada , Lina Marcela
dc.creatorSanchez Piedrahita , Jaime Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:34:15Z
dc.date.available2019-10-18T18:34:15Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016369UTB01
dc.identifier.other(janium) 16650
dc.identifier.other16648
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/713
dc.description.abstractEn el planteamiento de una investigación es necesario hacer explícito aquello que se propone conocer, por eso es imprescindible definir el problema que se va a investigar, ningún hecho o fenómeno de la realidad puede abordarse sin una adecuada conceptualización, es por eso que todo estudio se encuentra enmarcado en un contexto conceptual y académico. Hoy en día los retos que afrontan las organizaciones las obligan a ser más competitivas, y enfrentar nuevos mercados. Un sistema de mercadeo óptimo demuestra qué tan comprometidas se encuentran las empresas con la satisfacción de sus clientes. La implementación de un plan de mercadeo (del cual se hablara en el capitulo 8) le permite a la empresa incrementar la satisfacción de sus clientes y sobre todo conocer a profundidad sus fortalezas y debilidades para implementar estrategias que permitan mejorar su crecimiento. Para alcanzar la totalidad de estos objetivos y metas, las organizaciones prestadoras de servicios deben tener un plan de mercadeo a seguir para enmarcar logros y metas claras que le permitan proyectarse al futuro. De esta forma las estrategias para mejorar los procesos constituyen un aspecto muy importante en las organizaciones, debido a que es necesario para las empresas estar preparadas y conocer las necesidades de sus clientes para enfrentar nuevos retos, siendo así más competitivas.spa
dc.format.extent149 p
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0035927.pdf
dc.subject.otherCartagena -- Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena
dc.subject.otherMercadeo
dc.subject.otherTratados comerciales
dc.titleDiseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.identifier.ddc658.8 M346d


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.