Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMorillo Contreras, Shirley
dc.creatorPastrana Navarro, Víctor
dc.date.accessioned2019-10-18T18:34:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:34:13Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.other(ALEPH)000007947UTB01
dc.identifier.other(janium) 7974
dc.identifier.other7972
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/711
dc.description.abstractEn el trabajo de grado titulado diseño e implementación de un sistema de comunidad virtual para la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar se desarrolló una investigación acerca de cómo están conformadas las comunidades virtuales, que son concretamente, cuales son sus principales características, para qué sirven y cómo deben diseñarse, y lo más importante, cuáles servicios deben prestar y que tipo de información deben manejar y proporcionar a los usuarios. En todo proceso investigativo no puede faltar la fundamentación teórica, que en este proyecto constituye una base conceptual de primera importancia. Después del proceso de investigación y fundamentación teórica, se procedió a escoger las herramientas más adecuadas para implementar dicha comunidad, conforme a un análisis cualitativo y funcional, y a partir de dicha selección se desarrollaron las siguientes actividades: Se diseñó un portal web que permite a los usuarios de la comunidad virtual tener acceso a los siguientes servicios: transferencia de archivos (ftp), correo electrónico, explorador o servicio de búsqueda que permite encontrar información en la base de datos de documentos de la comunidad, Servicio IRC que permite a los estudiantes y demás miembros de la comunidad utilizar diferentes “canales de charla” para debatir y confrontar puntos de vistas diferentes con respecto a un tema de una asignatura en especial en tiempo real.spa
dc.format.extent384 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0001077.pdf
dc.subject.otherTecnología de la información -- Aspectos sociales
dc.subject.otherComputadores y civilización -- Siglo xxi
dc.subject.otherTecnología educativa
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de comunidad virtual para la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMantilla Gómez, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2002
dc.description.notesIncluye glosario
dc.identifier.ddc303.4833 M857


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.