Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRío Cortina, Jorge Luis del
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMalo Bobadilla, Tatiana
dc.date.accessioned2019-10-18T18:34:10Z
dc.date.available2019-10-18T18:34:10Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034072UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/708
dc.description.abstractEn el presente estudio se evalúa la competitividad de los restaurantes ubicados en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, analizando los recursos y oferta con la que cuentan cada uno de los restaurantes y las estrategias competitivas que estos adoptan para el mejoramiento continuo. De igual manera identifica aspectos importantes para el buen posicionamiento de restaurantes como lo son aspectos como número de clientes, platos preferidos, aceptación de precios, percepción de la calidad del servicio. Los resultados muestran que en términos generales los restaurantes del centro histórico de Cartagena se caracterizan por ofrecer al cliente un buen servicio con precios asequibles para sus clientes, pero al mismo tiempo deben mejorar en algunos aspectos como la atención al cliente extranjero debido que en ciertos lugares no se cuenta con el personal capacitado para atender al turista en diferentes idiomas. Por otro lado los resultados del estudio arrojan que se viene trabajando en la mejora de los aspectos relevantes para el posicionamiento de restaurantes y su debida categorización. De igual manera el artículo presenta una revisión de la teoría relacionada a la competitividad internacional y los aspectos que debe tener un restaurante para su categorización internacional como una de las ciudades competitivas a nivel gastronómico, turístico e internacional.spa
dc.format.extent1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062916.pdf
dc.subject.otherRestaurantes, cafeterías, etc. -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherGastronomía -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherCompetitividad
dc.titlePosicionamiento competitivo internacional de grandes restaurantes en el centro histórico de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc657.837 M257


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.