Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Arcia, Edwin de Jesús
dc.creatorGaviria, Luz Marina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:33:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:33:30Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000042667UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/657
dc.description.abstractLas tiendas de barrio representan un formato de distribución y venta de gran importancia para la economía de la ciudad. Aunque una de las principales características de este tipo de negocio es su informalidad, esto no implica que realicen las labores básicas administrativas de cualquier compañía (planeación, organización, ejecución y control). En el área financiera igualmente tienen que tomar decisiones de financiación frente a las alternativas presentes en el sector (familiares, proveedores, fundaciones de microcrédito, compañías de financiamiento y cobra diarios). A través de este trabajo se pretende mostrar cómo se están financiando las tiendas de barrio en la actualidad, haciendo énfasis en el costo real de las diferentes alternativas de financiación. Además de esto pretendemos mostrar la bancarización desde el punto de vista de acceso a créditos bancarios, como una alternativa de financiación, teniendo en cuenta los costos que debería incurrir los dueños de tiendas para acceder a esta alternativa. Al final se espera que los resultados sirvan como referencia para el sector a la hora de escoger una alternativa de financiación para sus negociosspa
dc.format.extent17 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064446.pdf
dc.subject.otherComercio minorista
dc.subject.otherPréstamos bancarios
dc.titleCosto de las alternativas de financiación en las tiendas de barrio /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Finanzas
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Finanzas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorEspinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc381.1 M385


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.