Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamientos no lineales a la planificación cognitiva en niños pequeños : prueba piloto
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Guevara Guerrero, Marlenny | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Morales Cásseres, Aleydys Laura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:33:29Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:33:29Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000031814UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 35398 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/655 | |
dc.description.abstract | La presente prueba piloto de la investigación “Tratamientos no lineales a la planificación cognitiva en niños pequeños de la ciudad de Cartagena y Cali” tiene como objetivo identificar la complejidad de la situación de resolución de problemas (SRP) analizando los patrones de planificación cognitiva de los niños de 3,5; 3,6; 3,8; 3,11 y 4 años. Ella consta de 2 fases (1P y 2P), en ambas fases la consigna es similar. El diseño microgenético se usa como modelo metodológico, así que un niño resuelve 5 tableros 3 veces (intentos) durante una sesión. Los autómatas finitos no deterministas (NFA) se usan como análisis metodológico en dos SRP (1P y 2P) para identificar la estructura de la tarea y su nivel de abstracción. El pilotaje varía en la estructura de la SRP, ya que cada fase puede o no duplicar las imágenes seleccionadas por los niños cuando establecen relaciones, mientras tienen diferentes niveles de abstracción. Lo anterior junto con la información recopilada durante la ejecución de la tarea permite identificar categorías emergentes que presentan descripciones de los desempeños y el tipo de planificación cognitiva que emplean los niños. En el pilotaje 1P, los niños de 3,5 responden de mejor manera a la SRP que los niños de mayor edad, y tienen mejor comprensión de la tarea del pilotaje 2P. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061342.pdf | |
dc.subject.other | Psicología cognoscitiva -- Estudio de casos | |
dc.subject.other | Planificación -- Aspectos psicológicos -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos | |
dc.title | Tratamientos no lineales a la planificación cognitiva en niños pequeños : prueba piloto | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Psicólogo | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2011 | |
dc.description.notes | Incluye anexos, bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 153.4 M828 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [244]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.