Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFals Arroyo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:33:10Z
dc.date.available2019-10-18T18:33:10Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000033982UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/630
dc.description.abstractLa Norma de Contratos de Construcción (NIC 11) establece como deben ser reconocidos los ingresos y los costos que se generen dentro de dichos contratos, ya que por la naturaleza de las actividades desarrolladas en estos no coinciden las fechas en que inician y terminan. La norma utiliza criterios que están establecidos en el marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros para determinar cuándo se reconocen como ingresos y costos en las cuentas de resultados los producidos en los contratos de construcción. El objetivo del presente artículo es explicar de manera sencilla y precisa cómo se desarrolla la Norma Internacional de Contabilidad NIC 11, buscando que la información depositada en este texto sea útil y comprensible para su entendimiento, estudio e interpretación de la citada norma, partiendo de los principales componentes estructurales como son los ingresos y los costos, teniendo como finalidad el reconocimiento de los mismo en las fechas en que se generen.spa
dc.format.extent23 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062860.pdf
dc.subject.otherContabilidad -- Normas
dc.subject.otherConstrucción -- Contratos y especificaciones
dc.titleNIC 11 contratos de construcción : tratamiento contable de los ingresos de actividades ordinarias y los costos relacionados con los contratos de construcción
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc657 F197


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.