Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGómez Torres, Alberto Emilio
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBurgos Zabaleta, Cecilia Margarita
dc.date.accessioned2019-10-18T18:33:05Z
dc.date.available2019-10-18T18:33:05Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033941UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/623
dc.description.abstractEste estudio presenta una síntesis de los adelantos en materia de apoyo al sector de la construcción naval en Colombia y describe los conceptos y experiencias de otros países como Corea, China, etc., que han utilizado esta industria como motor de desarrollo en esta materia, en cuanto a los beneficios de tomar la decisión de inversión, en una industria como la astillera, para desarrollar el país y generar crecimiento económico. Por tanto, el presente articulo busca un acercamiento a la pregunta sí, en el caso Colombiano, la industria astillera poco explotada, puede referenciarse de estos casos de éxito para evaluar el potencial de establecer decisiones estratégicas a nivel de gobierno que cimienten las bases de la industria y generen una estructura solida, competitiva, clave para el desarrollo y crecimiento económico del país. El artículo rescata la industria astillera como uno de los sectores con potencial estratégico para el desarrollo del país y hace hincapié en la necesidad de formular políticas publicas que permiten su desarrollospa
dc.format.extent23 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062821.pdf
dc.subject.otherConstrucción naval -- Colombia
dc.subject.otherCompetitividad
dc.subject.otherProductividad industrial
dc.titleDesarrollo de la industria astillera en Colombia como motor de crecimiento económico : una decisión estratégica de concepción mundial
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gestión de Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión de Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc623.83 B957


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.