Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLastre Gómez, Hedier Humberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:52Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:52Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.other(ALEPH)000050421UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/603
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objetivo proponer un modelo innovador que utilice una aplicación para dispositivos móviles como herramienta para generar alertas tempranas que contribuyan en la prevención de la deserción estudiantil en la Universidad Tecnológica de Bolívar, primera Institución de educación superior privada en el departamento de Bolívar en certificarse con la acreditación de alta calidad mediante Resolución 1166 del 17 de febrero de 2011 del Ministerio de Educación Nacional. En el informe de Gestión 2017 de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Dirección de Planeación y Gestión de Calidad nos muestra que para ese año la población estudiantil en programas de pregrado y posgrado era de 7690 estudiantes, distribuidos en las siguientes modalidades así: 4609 en pregrado profesionales universitarios presenciales-población regular, 129 profesionales virtuales (alianza con EDUPOL), 293 Técnico y Tecnológico presencial, 820 Técnicos y Tecnológicos virtuales (alianza con EDUPOL), 440 Técnicos y Tecnológicos (Alianza con Alcaldía de Santa Marta), 1399 posgrado (Especializaciones, maestrías y doctorados). (Direccion de Planeacion y Gestión de Calidad, 2017) La curva de deserción estudiantil intersemestral UTB interna para el año 2017 nos muestra un 8,66 % para el primer periodo y 9,38% para el segundo periodo del año (Direccion de Planeación y Gestión de Calidad, 2017) . Como universidad la U.T.B. debe procurar la permanencia y culminación de los estudios de sus estudiantes.spa
dc.format.extent91 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074593.pdf
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.subject.otherDeserción universitaria
dc.titleUn modelo innovador para prevenir la deserción estudiantil en la UTB /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAlviz Martínez, Néstor
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2018
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc370 L349


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.