Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de requerimientos de tráfico en la plataforma tecnológica de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Mondol Vásquez, Naby Back | |
dc.creator | Guardiola Seña, Karen Catherine | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:32:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:32:39Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000032718UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/583 | |
dc.description.abstract | Durante el desarrollo de esta investigación se han planteado diferentes interrogantes, desde el proceso del nacimiento de la conectividad entre el cliente la red fija, hasta la integración de diferentes elementos de convergencia que integran una arquitectura cada vez más hibrida en donde el consumo del ancho de banda es mayor debido, en gran medida, a la expansión de servicios inalámbricos de uso personal como celulares, portátiles y otros dispositivos que convergen en ambientes de interoperabilidad. Ahora bien, dentro de las aplicaciones que son utilizadas de forma más concurrente se encuentran las de aprendizaje en línea, esto debido en gran medida a la posibilidad de hacer más accesible el conocimiento y a que los usuarios cuenten con servicios de conectividad más económicos y en algunos casos gratuitos, ya que es más frecuente poder acceder a servicios conocidos como sitios públicos (hot-spot). La utilización de los modelos de aprendizaje en línea facilita el acceso a la educación de una forma más fácil, todo ello dentro de un ambiente virtual, y en algunos casos resulta ser una herramienta indispensable para muchas organizaciones La aplicación de aprendizaje Moodle actualmente está presente en 211 países y tiene un registro de 56,819 sitios que utilizan su plataforma, según estadísticas disponibles en su portal. | spa |
dc.format.extent | 67 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062162.pdf | |
dc.subject.other | Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos | |
dc.subject.other | Sistemas de transmisión de datos | |
dc.subject.other | Redes de computadores | |
dc.title | Identificación de requerimientos de tráfico en la plataforma tecnológica de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Especialización en Telecomunicaciones y Redes | |
thesis.degree.level | Tesis especialización | |
thesis.degree.name | Especialista en Telecomunicaciones | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Gómez Vásquez, Eduardo | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2011 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 001.6 M741 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.