Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGómez Torres, Alberto Emilio
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBallestas García, Carlos Javier
dc.creatorEscobar Marín, Edith Catalina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:37Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000020636UTB01
dc.identifier.other(janium) 20996
dc.identifier.other20994
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/580
dc.description.abstractLa atracción de inversiones se convierte en uno de los puntos centrales de la estrategia de desarrollo económico del país en miras a negociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. En este marco, Cartagena de Indias, y más específicamente la Zona Industrial de Mamonal, dada las condiciones de sus factores, se proyecta como un actor fundamental en la dinámica económica del país. Es por esto que en la actualidad son varios los proyectos que se desarrollan en la Zona con el propósito de preparar el terreno para competir en un mercado de más de 300 millones de habitantes. Dada esta dinámica, muchas de las inversiones que aquí se desarrollan están soportadas sobre flujos de Inversión Extranjera Directa – IED - ; así mismo, otro tanto provienen de Capitales Nacionales. A pesar de esto, existe una corriente de economistas que argumenta que la IED podría tener un impacto negativo sobre la economía de una región, por tal motivo, el presente trabajo busca dar respuesta al interrogante ¿En qué medida la inversión de largo plazo que se ha venido presentando en la Zona Industrial de Mamonal ofrece oportunidades de crecimiento sustentable para la Ciudad de Cartagena de Indias?spa
dc.format.extent69 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0046257.pdf
dc.subject.otherMovimiento de capitales
dc.subject.otherInversiones
dc.subject.otherDesarrollo económico -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
dc.titleMovimiento de capitales y flujos comerciales en la Zona Industrial de Mamonal 2004-2007. Análisis dentro del escenario del TLC
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc332.6 B191


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.