Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorZetien Castillo, Javier de Jesús
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:34Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:34Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034791UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/574
dc.description.abstractSin lugar a duda la producción, el tráfico y uso indebido de drogas ha alcanzado una magnitud enorme en todo el mundo. En Colombia, el problema ha adquirido connotaciones muy particulares, porque es el mayor traficante de hoja de coca, pasta básica y sobre todo de cocaína. Este fenómeno del Narcotráfico en Colombia afecta la demanda y oferta la exportación de drogas desde Colombia a el extranjero, es decir un kilo de cocaína al precio en Colombia será de 3.000 dólares, este mismo kilo de cocaína tendría un precio detal en USA o U.K 40.000 dólares y si la compra fuera al por mayor el precio estaría oscilando entre los 25.000 y 30.000 dólares, esto es una prueba de la inelasticidad de la demanda, donde se puede decir que una variación del 50% del precio de la cocaína no afecta significativamente su consumos. A nivel Internacional el Narcotráfico genera anualmente unos beneficios cercanos a los 400.000 Millones de dólares, es decir aproximadamente un 8 % del comercio mundial actualmente, esto es de gran importancia para la economía de un país. Por lo cual este fenómeno del Narcotráfico ha constituido la senda evolutiva contemporánea de la economía colombiana la cual está orientada y determinada por los dineros del narcotráfico y por lo cual Colombia no tendría una economía viable si no contara con este fenómeno.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063244.pdf
dc.subject.otherNarcotráfico -- Colombia -- estudio de casos
dc.subject.otherEconomía -- Colombia -- estudio de casos 
dc.titleInfluencias del narcotráfico en la economía de Colombia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia Empresarial
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Empresarial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarcía Garcerant, Benjamín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc363.45 Z61


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.