Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGarcía Angulo, Sandra Milena
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:27Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:27Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034020UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/563
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, hace parte de la historia empresarial de Colombia o historiografía empresarial, la cual, a pesar de la importancia de los empresarios en el desarrollo económico de las regiones, ha sido poco promulgada. Con la presente investigación se pretende mostrar la importancia del tema y cómo los empresarios con sus ideas y decisiones, son capaces de contribuir a disminuir los índices de desempleo en el sitio en el cual se ubican, mediante la generación de puestos de trabajo, además de participar en el PIB de la ciudad. Este estudio logra determinar que Noé Pulido cumple con esta misión y aporte a la ciudad, la región y el país. La investigación se desarrolla mediante capítulos, donde inicialmente se trata el planeamiento del problema, justificación, objetivos, marco referencial, con los antecedentes de la investigación, así mismo se define la metodología de la investigación, delimitación, población, entre otros. En un primer capítulo se establece una revisión teórica o bibliográfica del tema en estudio, para posteriormente caracterizar el contexto socio demográfico y económico del empresario, en estudio, con el fin de determinar el entorno en el cual éste se desarrolla. En un tercer capítulo, se identifica el contexto del sector económico en el cual se desenvuelve el negocio del empresario y ya en el cuarto capítulo, se establece una relación sistemática de la vida y negocio del empresario en estudio. Finalmente, se encuentran los aspectos más relevantes a manera de conclusiones.spa
dc.format.extent85 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062900.pdf
dc.subject.otherPulido Muñoz, Noé -- Estudio de casos
dc.subject.otherEmpresarios industriales -- Cartagena (Colombia)
dc.titleCaracterización de una empresario : estudio de caso: Noé Pulido
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc338.04092 G216


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.