Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastellanos Tuirán, Alexandra
dc.creatorOchoa Montes, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:17Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:17Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000048066UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/545
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la problemática de pobreza rural como un estado de vulnerabilidad de las comunidades y que en este caso se analiza desde el enfoque del desarrollo rural sostenible. Es un trabajo de corte cualitativo, se desarrolló a través de un estudio de caso, su objetivo principal fue analizar la percepción de la comunidad de Arroyo de Las Canoas sobre el concepto de desarrollo rural sostenible y contrastar esta percepción con la teoría existente sobre el desarrollo rural sostenible como la base para promover el empoderamiento y liderar procesos de desarrollo al interior de la comunidad. En este sentido se implementó una metodología de investigación acción participativa. La metodología se desarrolló en 3 etapas: la primera consistió en el desarrollo de talleres participativos con los representantes de la comunidad, así también, entrevistas en profundidad donde se validó el tema de investigación y se adquirieron insumos para la caracterización de la misma. La segunda fase consistió en el análisis de esta información para definir las percepciones de la comunidad sobre el desarrollo rural sostenible y la construcción de la visión colectiva; así mismo se contrasto la percepción de la comunidad con la teoría existente al respecto.spa
dc.format.extent100 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070452.pdf
dc.subject.otherDesarrollo rural -- Bolívar (Colombia)
dc.titleDesarrollo rural sostenible : el caso de Arroyo de Las Canoas, departamento de Bolívar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Desarrollo y Ambiente
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo y Ambiente
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAlvis Arrieta, Jorge Luis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 88-94)
dc.identifier.ddc307.1412 C348


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.