Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCassalins del Valle, Jorge W.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPaternina Iriarte, Ramiro José
dc.creatorRamírez López, Néstor Andrés
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:07Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:07Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032387UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/527
dc.description.abstractEl análisis del transporte interior para los puertos marítimos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura demuestra que el transporte fluvial podrá contribuir al sistema general de transporte combinado, sólo si existe una completa integración dentro del concepto logístico de los despachadores, embarcadores, y la industria. Esto, no obstante, requiere de una compensación en costos, en relación con las desventajas inherentes del sistema, tales como baja densidad, mayores tiempos de transporte y mayor manejo en los puertos, al igual que costos adicionales de acceso a los puertos. No hay duda que los potenciales de transferencia carretera - río pueden lograrse solamente si se logra ofrecer un servicio completo de transporte de carga, especialmente de contenedores, a niveles competitivos en costo, tiempo y calidad. De no ser así, la única oportunidad para el transporte fluvial sería la inexistencia de competencia de transporte por carretera (como la situación actual de monopolio en el transporte de hidrocarburos desde Barrancabermeja hacia Cartagena). Deberá analizarse en detalle cuáles equipos estarán disponibles en los puertos fluviales. El tipo y el tamaño de los equipos dependen de los estimativos de la demanda. Las condiciones necesarias para un buen funcionamiento de los terminales son puentes-grúa para contenedores, y condiciones flexibles de logística del terminal en relación con los centros de acopio y de almacenamiento requeridos.spa
dc.format.extent75 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061855.pdf
dc.subject.otherTransporte Acuático -- Magdalena (río, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherComercio exterior
dc.subject.otherMagdalena (rio, Colombia) 
dc.titleAnálisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc386.1 P295


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.