Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRueda Guerrero, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:49Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:49Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034061UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/493
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en las relaciones comerciales de México y Colombia en la primera década del siglo XXI, desarrolladas en cuatro capítulos que abarcan los principales aspectos de las relaciones bilaterales entre estos 2 países. El capítulo 1 Características de las relaciones comerciales entre Colombia-México y reformas de los acuerdos ya existentes; capitulo 2 Principales aspectos de la evolución de los flujos comerciales entre los dos países, en términos de valores y composición de sectores productivos; capitulo 3 Nuevas oportunidades de negocio para el fortalecimiento de las relaciones entre México y Colombia en materia comercial; Capitulo 4 nuevas iniciativas para las relaciones comerciales Colombia y México en procesos de integración bilateral frente a nuevos mercados e integración regional latinoamericana. El objetivo primordial de este trabajo es destacar la evolución del comportamiento de las relaciones comerciales entre Colombia y México, antes y durante la primera década del siglo XXI para ir desarrollando futuros acercamientos comerciales (mercados potenciales, nuevos nichos de mercado, nuevos productos, etc.). En el capítulo uno se hace una reseña histórica de las relaciones de los dos países, el cual data de la época de la colonización donde su principal interés fue la protección y ayuda frente dominio Español, los lasos de correspondencia de estas dos naciones llevó en el transcurrir de los años a convertirse en una relación estratégica en donde lo económico y comercial los ha convertido en socios comerciales, que ha permitido mejorar el bienestar de sus pueblos. Fue así como se llegó hacer partícipes de acuerdos comerciales de manera conjunta y establecer preferencias arancelarias entre México y Colombia.spa
dc.format.extent144 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062911.pdf
dc.subject.otherTratados comerciales
dc.subject.otherColombia -- relaciones exteriores -- México
dc.subject.otherMéxico -- relaciones exteriores -- Colombia
dc.titleRelaciones comerciales México y Colombia primera década del siglo XXI
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc382.9 R918


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.