Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Mejía, Josedy Juan
dc.creatorArenas Pájaro, Fernando
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:48Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:48Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026792UTB01
dc.identifier.other(janium) 27789
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/490
dc.description.abstractCon el paso del tiempo, el desarrollo de las comunicaciones electrónicas ha experimentado cambios que con la utilización de la misma tecnología existente hacen posible que se pueda dar este gran paso como lo es poder reemplazar el sistema tradicional de modulación analógica como la modulación en amplitud, en frecuencia o en fase por sistemas de comunicaciones digitales los cuales presentan varias ventajas sobre la modulación analógica como es la facilidad de procesamiento y la inmunidad al ruido entre otras. En un proceso de comunicación están presentes la transmisión, la recepción y el proceso de la información que se realiza a través de circuitos electrónicos, sin embargo en muchas ocasiones esta información que se desea transmitir y procesar no se encuentra en condiciones para realizar el proceso de comunicación, es por esto que se debe convertir de su forma original a otra más apropiada que permita que esta información pueda ser transmitida, como es el caso de la modulación digital en la que la información analógica es convertida en digital y con los convertidores, los datos digitales se convierten nuevamente a señales analógicas después de la transmisión. El término comunicaciones digitales abarca un área extensa de técnicas de comunicaciones, incluyendo transmisión digital y radio digital. La transmisión digital es la transmisión de pulsos digitales, entre dos o más puntos, de un sistema de comunicación. El radio digital es la transmisión de portadoras analógicas moduladas, en forma digital, entre dos o más puntos de un sistema de comunicación. Los sistemas de transmisión digital requieren de un elemento físico, entre el transmisor y el receptor, como un par de cables metálicos, un cable coaxial, o un cable de fibra óptica. En los sistemas de radio digital, el medio de transmisión es el espacio libre o la atmósfera de la Tierra.spa
dc.format.extent66 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054873.pdf
dc.subject.otherModulación (electrónica)
dc.subject.otherDemodulacion (electronica)
dc.titleMonografía sobre modulación y demodulación FSK
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolivar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.381536 H564


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.